viernes, 11 de enero de 2013

Este es mi Hijo Amado.

Bautismo de Jesús (Lc 3,15-16.21-22) 

15 Como el pueblo estaba expectante y todos se preguntaban en su interior si acaso Juan no sería el Cristo, 16 Juan salió al paso diciéndoles a todos:
—Yo os bautizo con agua; pero viene el que es más poderoso que yo, a quien no soy digno de desatarle la correa de las sandalias: él os bautizará en el Espíritu Santo y en fuego.
21 Se estaba bautizando todo el pueblo. Y cuando Jesús fue bautizado, mientras estaba en oración, se abrió el cielo 22 y bajó el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como una paloma. Y se oyó una voz que venía del cielo:
—Tú eres mi Hijo, el Amado, en ti me he complacido.


 

Contestamos a estas preguntas:

  1. ¿Cómo iba vestido Juan Bautista?.
  2. ¿Qué predicaba Juan B.?.
  3. ¿Qué anticipaba Juan B.?.
  4. ¿Cómo bautizaba Juan B.?.
  5. ¿Qué le preguntaba la genta a Juan B.?.
  6. ¿Cómo se llamaba el río dónde se bautizó Jesús?.
  7. ¿Qué forma tenía el Espíritu Santo cuando se acercó a Jesús?.
  8. ¿Quién pronunció las palabras "Este es mi Hijo Amado"?.
  9. ¿Quién es el Mesías esperado por el pueblo de Israel y mandado por Dios?.
Crecimiento de un árbol:
Documental sobre el desierto:

Actividades en el desierto:
http://es.yupis.org/juegos/desert-rider/

Los bautizos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario